BIENVENIDA


MUJERES ARAGONESAS

VISITA MARÍA VILLARROYA GAUDÓ


Esta semana hemos tenido suerte de contar con la visita de una importante mujer aragonesa, cuya labor en el campo de la ingeniería le ha echo convertirse en la Presidenta de la AMIT (Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas).

Entre todos los alumnos de 4 años hemos buscado información sobre ella y elaborado un cartel en el cual hemos plasmado un poco su biografía.

Nació en Soria en el año 1977, es Ingeniera electrónica y profesora en la Universidad de Zaragoza. Ha escrito algunos libros como "El mundo necesita ingenieras, ¿quieres ser una?". Además es un ejemplo y un referente para todas las mujeres y en especial para las de su campo ya que ha participado en numerosos encuentros científicos donde se explica la situación de las mujeres en el campo de la ingeniería y qué es lo que se puede hacer para cambiarla.

En clase nos ha contado un poquito acerca de su trabajo y nos ha traído una torre de ordenador para que la viéramos por dentro ¡cuántos cables!






Hemos pasado una tarde estupenda donde hemos aprendido un montón de cosas nuevas.

Desde aquí hemos querido hacerle un homenaje a su gran labor ya que no solo es un referente en su campo sino también para todas las mujeres. El mundo necesita más mujeres como tú ¡Muchas gracias María!


1 comentario:

  1. Qué bonito homenaje y qué importante es acercar la actividad científica y el trabajo de las mujeres a los más peques. Estaban contentísimos y emocionados. Que carita de satisfacción de la sobrina de María! Jiji

    ResponderEliminar