BIENVENIDA


CUENTOS en FAMILIA

"ELMER EL ELEFANTE"

Resultado de imagen de cuento elmer el elefante

Esta semana en CUENTOS en FAMILIA ha venido a nuestra aula María (mamá de Teo) a contarnos el cuento de "Elmer el elefante". 

Elmer no es como los demás elefantes de su manada, sino que es un elefante de mil colores que está cansado de ser distinto al resto y decide irse a buscar un remedio que le ayude a ser igual que los demás. En su camino se cruza con muchos animales hasta encontrar un árbol con frutos de color elefante en los que decide revolcarse para volverse de color elefante.

A su regreso a la manda nadie lo reconoce puesto que es igual al resto, hasta que aburrido de tanto silencio decide hacerles una broma a sus compañeros y todos le descubren. A partir de entonces deciden hacer una fiesta todos los años en honor a Elmer donde todos  se pintan de mil colores menos Elmer que se pinta de color elefante.

A través de este cuento podemos trabajar con los niños y niñas valores como la solidaridad, respeto, amistad y sobre todo el respeto por las diferencias.





María nos ha contado el cuento ESTUPENDAMENTE BIEN, nos ha encantado y para que veáis lo bien que lo ha echo aquí os dejo algún video para que lo podáis disfrutar tod@s en casa.








Tras la lectura hemos realizado dos actividades CHULÍSIMAS en las cuales hemos decorado nuestros propios elefantes con gomets y además hemos rellenado un Elmer gigante (elaborado por María y por Vera) con trozitos de cartulina de colores. Nos han quedado unos trabajos GENIALES.


Muchísimas gracias a Maria por haber venido a nuestra clase, nos los hemos pasado FENOMENAL y esperamos volverte a ver otro día 😉😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario