BIENVENIDA


Semana Cultural

DE VISITA POR ARAGÓN

Resultado de imagen de escudo de aragon

Esta semana ha tenido lugar en el colegio la Semana Cultural. Este año le ha tocado el turno a los viajes y en Educación Infantil hemos decidido conocer un poquito más nuestra Comunidad. Los niños y niñas de 3 años han viajado por la provincia de Teruel, los de 5 años por la provincia de Zaragoza y nosotr@s hemos conocido la provincia de Huesca.

Hemos hecho muchas actividades y trabajos de investigación para conocer esta maravillosa provincia y hemos contado con la visita entre otros de un CABALLERO MEDIEVAL, que nos ha contado muchas cosas de su época y nos ha enseñado todos los elementos que conformaban su traje. Hemos aprendido entre otras cosas lo que era una cota de malla y las hemos tocado 
¡CÓMO PESABA!😅


También hemos hecho talleres con nuestros familiares y hemos elaborado NIDOS DE PÁJAROS con ceras y lanas que nos han quedado la mar de bonitos. 



















Otro día contamos con la visita de Sara (mamá de Lucía) que nos contó cosas super interesantes sobre los castillos de Huesca, entre ellos el CASTILLO DE LOARRE que hicimos en otro taller. En este caso aunque nos trajo un poco de cabeza conseguimos hacer unos castillos ¡ESTUPENDOS! 😂😂😂
¡MUCHAS GRACIAS SARA!



El viernes nos vino a visitar por sorpresa nuestro compañero Javier, profesor de Educación Física, que da la casualidad de que es de un pueblo de Huesca, Sabiñánigo, y nos vino a contar junto con sus amigos Jimena y Leo cosas tan interesantes como por ejemplo qué es lo que necesitamos para hacer una excursión, que deportes se pueden hacer por las zonas de los Huesca, que pueblos podemos visitar...Nos encantó su visita y además pudimos hacerle muchas preguntas y descubrimos que le gusta mucho esquiar y hacer senderismo ¡MUCHAS GRACIAS JAVI, esperamos que nos visites otro día!




Después dimos una vuelta por el cole para ver los trabajos que habían realizado nuestros compañeros y compañeras y aprendimos un montón de cosas, les quedaron unos pasillos ¡GENIALES!

Y finalmente la tarde del viernes nos reunimos todos en el patio para bailar nuestros bailes de carnaval y disfrutar de las actuaciones de los ganadores del concurso HISPANIDAD TALENTS, y menudas actuaciones, ¡IMPRESIONANTES!💃



Pasamos una semana estupenda, hemos aprendido muchas cosas sobre Huesca, como por ejemplo sus picos más importantes (Aneto, Posets y Monte Perdido), hemos viajado en telecabina, conocido el Parque faunístico de Lacuniacha y los animales que allí se encuentran, las fiestas de San Lorenzo y la vestimenta propia de esas fechas (ropa blanca y pañoleta verde), los danzantes, gigantes y cabezudos que no son los mismos que los nuestros... en fin, un montonazo de cosas. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis como quedo nuestro pasillo, ¡UNA CHULADA!. MUCHAS GRACIAS a todos los que participasteis en esta semana, lo pasamos ¡¡ESTUPENDAMENTE BIEN!!




4 comentarios:

  1. Que trabajo más chulo!
    Da gusto ver lo bien que se lo pasan aprendiendo.

    Enhorabuena!





    Papá de Lorena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias papá de Lorena! La verdad es que lo pasamos ¡FENOMENAL!

    ResponderEliminar
  3. Qué semana más chula, seguro que fue muy divertido y aprendisteis un montón de cosas sobre Huesca.
    Muchas gracias por invitarme a vuestra clase,lo pasé genial, y nos quedó un castillo chulísimo, digno de cualquier rey.
    Sois geniales.
    Sara, mamá de Lucía

    ResponderEliminar
  4. Es genial que aprendan tantas cosas y se lo pasen tan bien!

    ResponderEliminar